domingo, 11 de septiembre de 2016

LAS LETRAS CAJAMARQUINAS RESPLANDECEN

Juan C. PAREDES AZAÑERO.

Con la reciente aparición del vídeo Minificciones de William Guillén Padilla, podemos decir que las letras cajamarquina toman el verdadero sitial que les corresponde en la historia literaria de los pueblos.



Ya anteriormente Carlos Cabrera Miranda, otro gran escritor y poeta cajamarquino, hizo lo propio con un importante vídeo Lecturas, donde escuchamos de su ‘viva voz’ algunos textos emanados de su pluma.






En el campo de la poesía, que muchas veces se conjuga con la declamación, el escritor y poeta Antonio Goicochea Cruzado también sobresale con su poema No venderá mi escuela poema muy comentado por los entendidos, ha dado la vuelta al mundo y lo he colgado en mi canal de YouTube conmemorando el Día del Maestro.




Causa mucha satisfacción contar con preclaros y connotados escritores y solamente nos corresponde aplaudir y destacar el empeño, constancia y dedicación que estos admirables escritores ponen de manifiesto en su quehacer literario.
William Guillén Padilla

Carlos Ernesto Cabrera Miranda

Antonio Goicochea Cruzado

Estos personajes de la literatura cajamarquina tienen preciadas coincidencias: Los tres cultivan los géneros de poesía y narrativa, permanecen en constante producción literaria, han publicado y siguen publicando libros, han participado en eventos literarios internacionales dentro y fuera de nuestra Patria.

Felicitaciones y muchos parabienes a estos grandiosos maestros de la pluma.

Cajamarca, 11 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario